Flores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinForo de jardineríaGalerías de fotosArtículos y fichas de InfoJardínArchivo del Foro antiguo de InfoJardínChatGuía de compras
En InfoJardín Internet :: Buscar en los Foros
..Artículos, Fichas . ..Archivo del foro

Todo InfoJardín
Artículos y trucos
Diseño de jardines
Plagas, problemas
Calendario
Fichas de plantas
Listas de plantas


Arboles
Palmeras
Arbustos
Trepadoras
Rosas
Cactus y Crasas
Vivaces
Flores temporada
Bulbos
Acuáticas
Aromáticas
Césped
Huerto
Frutales
Plantas de interior
Bonsái
Orquídeas
Carnívoras
..............................
Foros
Galerías de fotos
Chat
Postales
Juegos
El tiempo

Enlaces
Recomiéndanos
Contacto
Publicidad

 
Peonia china, Peonía híbrida, Rosa de monte
Paeonia lactiflora
.

Peonia china, Peonía híbrida, Rosa de monte

Peonia china, Peonía híbrida, Rosa de monte
Foto de Peonia china, Peonía híbrida, Rosa de monte - http://kenko.int.kitami-it.ac.jp/ - http://www.efloras.org

- Nombre científico o latino: Paeonia lactiflora

- Nombre común o vulgar: Peonia china, Peonía híbrida, Rosa de monte.

- Familia: Paeoniaceae.

- Origen: China y Japón.

- Planta herbácea 0,5-1 m de altura.

- Crecimiento lento. Tarda en hacerse adulta.

- Hojas compuestas de folíolos ternados, marginadas de color rojizo al igual que la nerviación.

- Flores grandes, perfumadas, con corola simple o doble, de color blanco o rosado. Floración final de primavera a principios de otoño.

- Existen muchos cultivares con flor color rosa, rojo, blanco, crema o bicolor.

- Usos: para la creación de orlas, bancales, para la formación de grupos aislados, pero también se emplean las flores cortadas.

- Luz: en semisombra. En los ejemplares cultivados en zonas norteñas, es conveniente darles una posición más soleada.

- Temperaturas: no crece idealmente en climas cálidos.

- Suelo: bien drenado y rico en materia orgánica, fresco.

- Riego regular, un par de veces a la semana, más frecuente en el caso de que el lugar de cultivo sea demasiado expuesto y soleado.

- Mucha humedad durante el crecimiento a inicios de primavera y no mucho fertilizante porque la sobrefertilización disminuye la floración.

- Otros factores que contribuyen a disminuir el florecimiento incluyen demasiada sombra, competencia con raíces de árboles o plantar demasiado profundo.

- Los de flores simples o semidobles no necesitan tutores; las de flor doble, por el contrario, precisan un buen soporte para evitar que se desplomen con la lluvia.

- Multiplicación por división de la mata, a principios de primavera o en otoño.

- Plagas y enfermedades de Peonía.

- ENFERMEDADES.

- SCLEROTINIA SCLEROTIORUM.

- CLADOSPORIOSIS O SARAMPIÓN.

- Se caracteriza por la presencia en las hojas de numerosas manchas rojas. Suprimir y quemar las hojas y tallos enfermos. Proteger los restantes con pulverizaciones de zineb.

- BACTERIOSIS.

- La bacteria Pseudomonas delphinii puede provocar en hojas manchas negras. También puede atacar tallos y flores. Evitar la humedad, cortar a ras del suelo y quemar en otoño los tallos viejos.

- Otras bacteriosis son la Podredumbre blanda del cuello (Pectobacterium) y la Marchitez bacteriana (Erwinia).

- MAL DEL PIE.

- Esta enfermedad puede ser producidad por diversos hongos. Pythium origina una podredumbre de las raíces y de la parte baja del tallo, por lo cual la planta se marchita. Esta enfermedad es favorecida por la humedad y por el frío.

- El hongo Botrytis cinerea puede provocar síntomas iguales al pudrir la base del tallo. La planta se marchita. Si se hace al inicio del mal, puede ser de alguna utilidad zineb.

- OIDIO.

- A veces llega a producir daños importantes, sobre todo en tiempo húmedo y frío.

- VIROSIS.

- Los Delphinium son más propensos a virosis que otras plantas.

- CLOROSIS.

- Enfermedad no parasitaria producida por la carencia de Hierro en el suelo, aunque también puede causarla el exceso de riego. Corregirlo con aplicaciones de Quelatos de hierro.

- PLAGAS.

- GUSANOS GRISES.

- Varias mariposas nocturnas (Agrotis) cortan los tallos por el cuello. Plusia gamma devora las hojas y flores.

- PULGONES.

- MINADORAS DE HOJAS.

- Larvitas de la mosca Phytomyza labran galerías en las hojas. Arrancar y quemar todas las hojas infectadas cuando la plaga no sea de gran importancia. En caso necesario, insecticidad penetrante.

- ARAÑA ROJA.

- CARACOLES Y BABOSAS.

- Roen y agujerean las hojas.

 
.: Lista de fichas de perennes, vivaces y anuales :.
 

Comprar online esta planta (aquí) >>


Copyright © 2002-2008, infojardin.com. - Peonia china, Peonía híbrida, Rosa de monte - Busca más información sobre:
tierra
siembra
cuidado
abono
plaga
multiplicar
cultivo
sustrato
enfermedades
fertilizantes
semillas
cuidar
substrato
ficha
plagas
abonado
flor
fertilización
plantar
cultivar
multiplicación
abonar
poda
flores
sembrar
podar
abonos
transplante
arriates
suelo
reproducir
regar
variedades
riego
plantas
vivaces
fotos
sustratos
planta
semillero
reproducción
trasplantar
propagación
cuidados
semilla

Todo el Archivo
Temas destacados
Suelos y tierras
Substratos
Heladas y plantas
Agua de riego
Riego de plantas
Riego en ausencia
Maleza, Herbicida
Poda de plantas
Multiplicar semilla
Multiplicar estacas
Cultivo de bulbos

Abonos
¿Cómo abonar?
Compostadores
Hacer compost
Compost lombriz

Fitopatología
Todas las plagas
Lucha de plagas
Insecticidas
Fungicidas
Insectos buenos

Jardinería
Curiosidades
Ecología en jardín
Libros de jardinería
Cursos jardinería
Profesional, Ferias

Diseño de jardines
Manual de diseño
Jardines a visitar
Jardines botánicos
Fotos de jardines
Ejemplos diseño
Programas diseño
Elegir plantas

Decoración jardín
Construir el jardín
Caminos, grava...
Pérgola, valla, luz
Invernaderos
Piscinas
Riego: montaje
Rocallas
Cerramiento jardín
Traviesas de tren
Mueble, Barbacoa
Cortezas de pino
Jardineras
Macetas

Terrazas y patios
Decorar terrazas
Equipamientos
Fotos de terrazas
Patios con plantas

Varios
Manual Botánica
Setas - Micología

Foro de mascotas
Comprar plantas, semillas y productos

Inicio | Contacto | Qué es InfoJardín | Recomiéndanos | Publicidad | Aviso legal | Privacidad

Fichas de plantas por nombre científico: a a2 a3 b c c2 c3 d e f g h i j k l m n o p p2 q r s s2 t u v w y z
Listas de nombres de variedades (sin fotos): a a2 b c c2 d e f g h i j k l m n o p p2 q r s s2 t u v w y z z2

Mapa del sitio y tags: Flores Plantas Suelos Hierba Piscinas Semillas Fruta Riego Abono Flor Piscina Tierras Hongos Agua Frutos Riegos Frutas Vivero Árbol Fruto Viveros Planta Botánica Hojas Especias Semilla Aguas Hongo - Plantas 1 Plantas 2 Plantas 3 tags1 tags2 tags3 tags4 tags5 tags6 Inicio 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 - Compras Mapa Archivo Foro Fotos 1 Fotos 2 Fotos 3 Fotos 4 Mapa Glosario Gastronomía Plantas medicinales Bonsái Césped Comprar Flores Frutas Hortalizas Jardín Jardinería Jardineros Paisajismo Plantas