Palmito elevado, Palma de Fortune, Palmito de pie, Palmera de Fortune, Palma excelsa, Palma de jardín, Palma de molino de viento, Palmera excelsa

Trachycarpus fortunei


palmito

Palmito elevado, Palma de Fortune, Palmito de pie, Palmera de Fortune, Palma excelsa, Palma de jardín, Palma de molino de viento, Palmera excelsa
Foto de Palmito elevado, Palma de Fortune, Palmito de pie, Palmera de Fortune, Palma excelsa, Palma de jardín, Palma de molino de viento, Palmera excelsa - http://online-media.uni-marburg.de/biologie/botex/ - http://www.palmbomen.nl/



Nombre científico o latino: Trachycarpus fortunei

Nombre común o vulgar: Palmito elevado, Palma de Fortune, Palmito de pie, Palmera de Fortune, Palma excelsa, Palma de jardín, Palma de molino de viento, Palmera excelsa

Familia:

Arecaceae (antes Palmaceae).

Origen:

Este y centro de China.

Sinónimo:

Chamerops excelsa.

Etimología:

El nombre genérico de esta palmera se deriva del griego "Trachys" (rudo, áspero) y "karpós" (fruto), debido a la tosquedad de sus frutos.

El nombre de la especie (Fortunei) está dedicado al botánico Inglés Fortune quien recorrió extensamente China y Japón, de donde es originario este árbol.

El palmito elevado es una de las palmeras más resistentes al frío, fácilmente reconocible por su tronco muy peludo.

Crecimiento medio, es decir, que no es una palmera de rápido crecimiento, como las Wachintonias, ni lenta como Livistona, intermedio.

El palmito elevado se caracteriza por un estípite solitario, no ramificado y sin vástagos en su base, de 10-15 m de altura, con pecíolos foliares poco o nada espinosos.

Las hojas, en un abundante penacho terminal, son de color verde oscuro y brillantes por su haz, claras y cenicientas por el envés.

Crece también en terrenos poco fértiles, siempre que no sean arcillosos o poco compactos.

Flores en racimos, de un bello color amarillo vivo, y frutos gris azulado, del tamaño de un guisante.

Se utiliza el palmito elevado formando grupos, por ejemplo, 3 unidades de diferentes alturas.

Excelente palmera para alineación.

CULTIVO DEL PALMITO ELEVADO

Vive a pleno sol incluso desde joven, aunque también se adapta a media sombra.

No es palmera adecuada para interiores, salvo ante ventanales muy iluminados y sacando la palmera al aire libre durante los meses cálidos.

Es la palmera que soporta mejor el frío. Puede resistir hasta -17ºC sin problemas.

Los ejemplares jóvenes de palmito elevado son sensibles al frío, debiendo resguardarse en invernadero si las temperaturas son bajas.

El palmito elevado es adaptable a terrenos de diversa naturaleza, incluidos los de evidente talante húmedo.

Tolera bien el trasplante.

Se multiplica por semillas, tardando unos 3 meses en germinar.

Otras palmeras con nombre común palmito:

Más información en temas del Archivo del Foro:

Palmito elevado (Trachycarpus fortunei)


.: Lista de fichas de Palmeras :.






Ficha de Palmito elevado, Palma de Fortune, Palmito de pie, Palmera de Fortune, Palma excelsa, Palma de jardín, Palma de molino de viento, Palmera excelsa en Infojardín.