Ray-gras anual, Ray-gras italiano, Rye grass anual, Ballico italiano, Margallo, Vallico de Italia, Vallico italiano, Zacate italiano

Lolium multiflorum


Ray-gras anual, Ray-gras italiano, Rye grass anual, Ballico italiano, Margallo, Vallico de Italia, Vallico italiano, Zacate italiano

Ray-gras anual, Ray-gras italiano, Rye grass anual, Ballico italiano, Margallo, Vallico de Italia, Vallico italiano, Zacate italiano
Foto de Ray-gras anual, Ray-gras italiano, Rye grass anual, Ballico italiano, Margallo, Vallico de Italia, Vallico italiano, Zacate italiano - http://www.hear.org/ - http://live.appliedturf.com/



- Nombre científico o latino: Lolium multiflorum

- Nombre común o vulgar: Ray-gras anual, Ray-gras italiano, Rye grass anual, Ballico italiano, Margallo, Vallico de Italia, Vallico italiano, Zacate italiano.

- El Ray grass anual es de rápida germinación (5-7 días).

- Su color es verde claro, tiene una gran tasa de crecimiento.

- Desaparece del prado rápidamente cuando comienza a elevarse la temperatura.

- El Ray grass perenne (Lolium perenne) es de germinación algo más lenta, su color es verde más oscuro o profundo, tiene una tasa de crecimiento menor (requiere menor cantidad de cortes) y resiste más las altas temperaturas antes de desaparecer (lo que para algunos técnicos constituye una desventaja porque dificulta la llamada transición).

- Su más importante característica es el buen crecimiento inicial con lo cual brinda un establecimiento de la mezcla más homogéneo ya que de otra manera el suelo queda desprotegido por un periodo el cual favorece al crecimiento de las malezas.

- Gracias a estas características es muy apto para intersiembras otoñales como así para la elaboración de mezclas de césped.

- Esta característica es una gran ventaja sobre otras especies que si bien brindan un césped de mejor calidad tienen un establecimiento muy lento, dejando el suelo desprotegido por un período muy prolongado y favoreciendo el enmalezamiento.

- Se usa principalmente para dar color verde a pastos ya establecidos y que durante el otoño-invierno entran en dormancia y se amarillean o en campos de golf para dar potenciabilidad durante la estación fría.

- Como su nombre lo indica, el Ray grass anual tiene un ciclo de crecimiento anual, perdiéndose con los primeros calores al finalizar la primavera y el pasto perenne ya establecido recupa su presencia.

- Se usa en Bermuda, Kikuyo, San Agustín, Carpet, Búfalo, y otros pastos de verano (se amarronan en invierno de climas frescos).

- Al usar Ryegrass Anual, el pasto recupera su color verde a un costo muy bajo.

- No es aconsejable usarla como especie pura por su corta vida excepto en el caso de la resiembra para la cual la densidad aconsejada es de 4 a 6 kg/100 m2.

- Amplia adaptación a distintos suelos.

- Emplazamiento soleado.

- Requiere riego abundante.

- La altura de corte aconsejada es de 4 a 6 cm. Corte como mínimo a 2,5 cm.

- Debe ser cortado con máquinas bien afiladas para evitar el arrancado de las plantas porque las hojas son fibrosas y difíciles de cortar.

- Las desventajas que presenta es su textura medianamente gruesa y su color muy claro.

...................................

TODAS LAS ESPECIES DE CESPITOSAS:







Ficha de Ray-gras anual, Ray-gras italiano, Rye grass anual, Ballico italiano, Margallo, Vallico de Italia, Vallico italiano, Zacate italiano en Infojardín.