Pino blanco japonés

Pinus parviflora


Bonsai - Pino blanco japonés
Foto del bonsai Pino blanco japonés - http://www.bonsai-in-belgium.be/



- Nombre científico o latino: Pinus parviflora

- Nombre común o vulgar: Pino blanco japonés

- Familia:

- Pinaceae (Pináceas).

- Origen:

- Japón.

- El Pino blanco japonés es una conífera usada para bonsái, sobre todo sus variedades.

- Acículas reunidas en grupos de 5, de color verde azulado, curvadas, flexibles y con el ápice obtuso; miden entre 5 y 7 cm.

- Se conocen más de 150 cultivares, en general obtenidos mediante injerto, que se diferencian entre sí fundamentalmente por el color y la longitud de las acículas.

- Abonado:

- Una vez al mes, en el periodo comprendido entre principio y finales de primavera, y entre finales de verano y pleno otoño.

- Se recomienda suministrar, 2 ó 3 veces al año compuestos de hierro.

- Poda:

- Los primeros aclaramientos de las raíces se realizarán de forma gradual durante los trasplantes, procurando asegurar siempre la persistencia de un buen aparato radical.

- Eliminar las ramificaciones innecesarias para la configuración, al mismo tiempo que se realizan las operaciones de sujeción de las ramas (otoño-invierno).

- Durante la estación vegetativa deben acortarse en 213 los nuevos brotes, antes de que se produzca su endurecimiento.

- A finales de primavera, una vez cada dos años, se recomienda eliminar todos los brotes en plantas saludables y adecuadamente abonadas.

- Trasplante:

- En primavera o principios de otoño, cada 2-3 años en el caso de los ejemplares más jóvenes y cada 3-5 en los de mayor edad.

- Debe utilizarse un substrato compuesto por 50% de mantillo, 10% de turba y 40% de arena de grano grueso o material equivalente.


.: Lista de fichas de bonsais :.






Ficha de Bonsai: Pino blanco japonés en Infojardín.