Haya japonesa

Fagus crenata


Bonsai - Haya japonesa

Bonsai - Haya japonesa

Bonsai - Haya japonesa
Foto del bonsai Haya japonesa - http://www.bonsai-busch.de/ - http://www.bonsai-art.com/ - http://dachnikam.ru/ - http://www.andyrutledge.com/



- Nombre científico o latino: Fagus crenata

- Nombre común o vulgar: Haya japonesa

- Familia:

- Fagaceae (Fagáceas).

- Origen:

- Japón.

- La Haya japonesa (Fagus crenata) tiene el tronco más blanco que la europea (Fagus sylvatica) su follaje es más pequeño y estrecho.

- Resulta más apreciada como bonsái a causa de ese menor tamaño foliar además del mayor contraste presente entre los colores del tronco y de la copa.

- Riego:

- El substrato nunca se debe secar del todo.

- Abonado:

- Cada 20-30 días, en el periodo comprendido entre principios de primavera y otoño, con un intervalo de reposo de aproximadamente un mes durante la época de máximo calor.

- Poda:

- A finales de primavera se practica la poda de modelación de la copa, dejando únicamente las dos o tres primeras hojas de cada ramificación.

- La estructuración de tronco y ramas puede llevarse a cabo desde primavera a otoño, procurando proteger la corteza.

- Al tratarse de una planta con un marcado predominio apical, la poda ha de ser proporcionalmente más intensa en el ápice, a fin de favorecer el desarrollo de la estructura en los niveles más bajos de la copa.

- Sobre ejemplares sanos y perfectamente abonados se puede practicar la defoliación en el periodo comprendido entre principios y mediados de junio.

- Trasplante:

- Cada 2-3 años, a principios de primavera, a base de una mezcla de 70% de mantillo, 10% de turba y arena gruesa o material equivalente en una proporción del 20%.

- Las primeras intervenciones importantes en el aparato radical hay que realizarlas simultáneamente al trasplante.

- El tamaño de las raíces se debe disminuir de modo gradual y repetir la operación a ciclos bianuales, hasta alcanzar la altura deseada.


.: Lista de fichas de bonsais :.






Ficha de Bonsai: Haya japonesa en Infojardín.